comunicación externa en Empresa y Comunicación

COMUNICACIÓN EXTERNA  para  las  PYMES

La COMUNICACIÓN EXTERNA  es una de las vertientes de comunicación de una empresa, y es una herramienta corporativa muy importante. Es lo que deseamos transmitir al exterior de nuestra compañía para que el receptor, cliente, usuario, la sociedad… se forme una correcta imagen de nuestra marca y nuestros servicios.
El éxito o fracaso de la comunicación externa reside en que se realice de manera efectiva, siguiendo una planificación adecuada y eficiente; trabajando tanto la variante estratégica para lograr un buen posicionamiento en el mercado frente a la competencia, como a nivel operativo (comunicación con clientes, proveedores...) y de promoción de la marca (publicidad, patrocinios, eventos,  marketing…), combinando los entornos on- y off-line.

No se puede no comunicar. Hagamos lo que hagamos siempre transmitimos algo.
Y no sólo hay que saber vender. También hay que saber venderse.

Algunos de nuestros SERVICIOS

  • Asesoría en comunicación.
  • Diseño / implementación de un Plan de Comunicación Externa personalizado.
  • Desarrollo de contenidos y gestión publicitaria a través de las herramientas y canales adecuados (web, redes sociales, newsletter, notas de prensa, blogs, foros, medios escritos y audiovisuales, eventos…).
  • Desarrollamos acciones grupales (desayunos y reuniones de trabajo, eventos, ruedas de prensa…).
  • Diseño y desarrollo de campañas de comunicación.
  • Gestión de comunicación de crisis.
  • Servicios de portavocía ante los medios.

"El arte de la comunicación es el lenguaje del liderazgo."James C. Humes