Comunicación interna en Empresa y Comunicación

La IMPORTANCIA de la COMUNICACIÓN INTERNA en las PYMES

Los empleados son el pilar fundamental sobre el que se sostiene una compañía. Y la COMUNICACIÓN INTERNA es una herramienta básica para motivar, permitir el desarrollo de los trabajadores y facilitar un ambiente de trabajo que fomente la productividad, el orgullo de pertenencia y fidelización a la marca, la confianza y el compromiso.

La clave del éxito de una política de comunicación interna reside en tener un buen plan estratégico de comunicación. Y debemos diseñar ese plan de manera que esté conectado a la estrategia y misión de la compañía, logrando que la información llegue del modo correcto, y que genere el impacto y objetivos deseados.

Podemos ayudarte a encontrar la solución

Algunos de nuestros SERVICIOS

  • Diseño de un Plan de Comunicación Interna personalizado
  • Desarrollo de los contenidos del plan de C.I. a través de las herramientas y canales adecuados (newsletter, blogs, foros, revista interna, tablones de anuncios, canales de audio/tv internos…)
  • Trabajamos los objetivos y funciones en la empresa, el liderazgo, la motivación, los grupos y equipos de trabajo.
  • Desarrollamos acciones grupales (desayunos y reuniones estratégicas, encuentros de comunicación, visitas a gerentes…)
  • Realizamos programas de coaching, mentoring, seminarios, cursos… orientados a la mejora de la C.I.)
  • Fomentamos la autoestima, la creatividad, la comunicación transversal, la cohesión y la participación, creando un mejor clima laboral.
  • Medición de resultados y encuestas de satisfacción (de la implementación del Plan de C.I.).

La satisfacción de los empleados aumenta el nivel de calidad del servicio al cliente.

Y tener clientes satisfechos y fieles se traduce en mayor rentabilidad y crecimiento.

"La comunicación efectiva comienza con la escucha."Robert Gately